Winslow se sitúa en la élite defensiva de la NBA

Justise Winslow, pese a contar con tan solo 19 años, está teniendo un impacto inmediato en el juego defensivo de Miami Heat.

El que fuera número 10º del Draft 2015 se ha enfrentado a rivales de la talla de LeBron James, James Harden o Paul George.

Entre los jugadores que han defendido al menos 50 tiros de campo, Winslow está empatado en el tercer lugar de la clasificación con Kawhi Leonard (32,8%) y Ricky Rubio (32,8%). Números que impresionan pese a que solo ha disputado 7 partidos como profesional.

«Me está confundiendo», dijo su compañero Chris Bosh. «Uno siempre quiere ese tipo de novatos que lo hacen fácil, pero está creciendo en cada partido con su madurez y su habilidad defensiva. Nunca vi algo semejante en un rookie en todos estos años que llevo en la liga. No está cometiendo errores. Está jugando una sólida defensa. Está listo como un tanque. Siempre está dispuesto a mover sus pies para ayudar al equipo», explicó.

Winslow, en una media de 28,3 minutos, está promediando 7,1 puntos, 1,3 asistencias y 4,9 rebotes con un PER de 8,81. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.