Wiseman brilla en un nuevo triunfo de los Warriors


Dos noches después de vencer a los Timberwolves, los Warriors volvieron a hacerlo en el choque que ambos equipos disputaron esta madrugada. Los de San Francisco se llevaron por 123-111 un encuentro relativamente cómodo, en el que llegaron a ir ganando por 25 puntos y en que solo la relajación de los últimos minutos permitió a los visitantes acortar distancias. Con esta, el cuadro de Steve Kerr llega a las 10 victorias, mientras que los de Minnesota siguen hundidos en el fondo del Oeste con cuatro.

El partido volvió a medir a las dos primeras elecciones del pasado draft, que, si bien el lunes estuvieron algo más contenidos, esta vez brillaron con luz propia. De hecho, tanto Anthony Edwards como James Wiseman terminaron como máximos anotadores del encuentro con 25 puntos cada uno, cifra que para el de los Warriors supone la mejor marca de su breve carrera. El pívot, que volvió a partir como suplente por segunda noche consecutiva, jugó un choque de lo más completo, y logró además capturar 6 rebotes, colocar 2 tapones, y firmar un 3/3 en triples.

Al margen del rookie, otros cuatro miembros de Golden State estuvieron en dobles dígitos. Kelly Oubre Jr. destacó con 20 puntos en un 7/9 en tiros de campo y 9 rebotes, mientras que Andrew Wiggins se fue hasta los 19 tantos en un nuevo reencuentro con su ex equipo. Damion Lee, también muy acertado en el tiro (5/6), se fue hasta los 17, y Stephen Curry por su parte se quedó en 16 en una actuación discreta en anotación pero en la que dejó detalles de mucha calidad, y volvió a ser el principal motor ofensivo de los suyos junto a Draymond Green, ambos con 8 asistencias.

Por el lado visitante, Malik Beasly acompañó a Edwards con 25 puntos, y Naz Reid les siguió a ambos con 19 tantos, 7 rebotes y 5 tapones. De nuevo sin D’Angelo Russell ni Karl-Anthony Towns, los Timberwolves estuvieron lejos de parecer un equipo competitivo, y fueron borrados del mapa con suma facilidad en una segunda parte para olvidar. Veremos si cuando regresen las estrellas acaba este suplicio, pero de momento la temporada de Minnesota está empeorando incluso los peores pronósticos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.