Wizards: 83 puntos de su quinteto y triunfo sobre Denver

Si hay algo que funciona bien y ha sido la causa del mejor Washington de los últimos 30 años, eso ha sido la potencia de su quinteto inicial. Anoche, nueva demostración de que lo que marcha bien, mejor no tocarlo. John Wall, Bradley Beal, Marcin Gortat, Otto Porter Jr. y Kelly Oubre Jr. sumaron en total 83 de los 109 puntos anotados por los Wizards en su triunfo sobre los Nuggets (104-109).

Hablamos de un 76,1 por ciento del caudal ofensivo de los capitalinos, con además dos jugadores de su quinteto en doble-doble. John Wall, 19 puntos y 12 asistencias y Porter Jr., 17 tantos y 10 rebotes, lograron este importante punto estadístico. Beal, con 20 tantos, fue el máximo anotador de los suyos. Gortat, 13, y Oubre Jr., 14, completaron ese despliegue en ataque del quinteto wizard.

Técnica decisiva a Jokic

Buena noche en lo particular de Nikola Jokic, con 29 tantos, pero derrotado al fin y al cabo. “He anotado y hemos perdido. Quizá sea mejor que no anote”, declaró tras el encuentro el pívot, en palabras recogidas por NBA.com.

Quizá buena parte de la derrota la tiene que buscar Jokic en la técnica que le pitaron con 102-104 en el marcador, a medio minuto para que todo terminara. El serbio, según sus propias palabras, de manera involuntaria, golpeó al entrenador de los Wizards tras el tiempo muerto de Washington. “Quería mirar al marcador y… golpeé al entrenador”.

“Lo he visto diez veces. Lo hizo sin querer”, le defendió su técnico. Esa técnica, cuyo tiro libre ejecutó Beal, situó un después irremontable 102-105. Tampoco contribuyó a ganar el partido un hecho estadístico inapelable: los Nuggets perdieron 24 balones.

Con este triunfo, los Wizards son uno de los cuatro únicos equipos que marchan invictos en esta 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.