Wizards y Pelicans siguen su escalada a la zona de Playoffs

Dos proyectos liderados por All-Stars de ley y con experiencia reciente en Playoffs sufrieron un principio de temporada de espanto. Los Wizards de John Wall perdieron ocho de sus primeros 10 partidos, mientras que los Pelicans de Anthony Davis no conocieron la victoria hasta su novena oportunidad. Casi dos meses después, ambos equipos están metidos de lleno en la pelea por la post-temporada.

Una aparición inesperada

Particularmente meritoria ha sido la remontada de Washington. El equipo dirigido por Scott Brooks pudo irse a dormir este viernes en zona de Playoffs equilibrando su balance al 50% (16-16) tras lograr ante Brooklyn su tercera victoria consecutiva. John Wall (19 puntos, 14 asistencias y 4 robos), espléndido en los últimos partidos, compartió esta vez los focos con un sorprendente Trey Burke.

El base salido de la universidad de Michigan pudo por un día cumplir las expectativas creadas cuando fue elegido en 9ª posición del draft de 2013 por Utah, equipo que le traspasó casi regalado a Washington el pasado verano. Ante los Nets, Burke terminó con 27 puntos, perfecto desde el triple (5/5) y con un 10/12 en tiros de campo, en 30 minutos desde el banquillo. Brooklyn, con un Brook Lopez muy lejos de su mejor versión (11 puntos), nunca fue un rival para los enrachados Wizards.

Recuperando a Evans

La subida de los Pelicans ha sido más modesta (14-21), pero la debilidad de los equipos que pelean por el octavo puesto del Oeste (ahora compartido por Sacramento y Denver con 14-18) ha revalorizado sus opciones. Ante New York, los hombres de Alvin Gentry aumentaron su racha de victorias a cuatro partidos consecutivos, recuperando de paso la mejor versión de Tyreke Evans.

El mejor novato del año en 2009-10 jugó su mejor partido tras pasar 11 meses de baja por lesión. Evans, aún con tiempo de juego limitado, terminó con 16 puntos en 18 minutos, ayudando a un Anthony Davis letal en la pintura con 23 puntos y 18 rebotes. Los Knicks, pese a los 26 puntos de Carmelo Anthony y los 21 de Kristaps Porzingis, ven comprometido su puesto de Playoffs tras su tercera derrota consecutiva.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.