Wizards y Celtics se dejaron todo en la pista y jugaron dos prórrogas

Ocurre en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada regular que un equipo obtiene una ventaja de más de 20 puntos y es entonces cuando se acaba el partido y comienzan los minutos de la basura. No fue el caso de anoche.

Los Celtics se vieron con una desventaja de hasta de 23 puntos al final del tercer cuarto y lucharon para forzar la prórroga de forma increíble que finalmente necesitó de un tiempo extra adicional. Pero aún así, los que ganaron fueron los Wizards por 133–132.

RELACIONADO: triple dramático de Turner para forzar la prórroga.

John Wall anotó 26 puntos, repartió 17 asistencias, capturó 7 rebotes y robó 3 balones para ser el jugador más destacado de la noche. Los 17 pases de canasta son el récord de su carrera.

El base logró los últimos 10 puntos de su equipo y terminó emocionándose al término del choque debido al fallecimiento de una niña de 6 años que era amiga personal de Wall.

“Este partido era para ella. Hubiese sido aún más duro de haber perdido”, dijo Wall sobre la niña que no pudo superar el cáncer que arrastraba. “Simplemente no quería perder este partido”.

Paul Pierce consiguió su máxima anotación de la temporada con 28 tantos y Marcin Gortat aportó 21 puntos y 12 rebotes.

82 puntos del banquillo de Boston

Los reservas de los Celtics fueron los principales causantes de la remontada, por lo que dispusieron de minutos y oportunidades para seguir en pista. En total el banquillo de Brad Stevens consiguió 82 puntos, la cifra más alta para los Celtics desde la temporada 1985–86 según ESPN Stats.

El máximo anotador de los Celtics fue Jeff Green con 28 puntos, seguido de Marcus Smart con 23 tantos y Kelly Olynyk con 19 y 11 rebotes. Evan Turner forzó la prórroga y concluyó con 18 puntos y 8 asistencias.

Rondo apenas participó

Una noche después de conseguir un triple-doble, Rajon Rondo apenas participó en el partido. El base disputó 21 minutos y vio la mayor parte del encuentro desde el banquillo debido al acierto de sus compañeros y al escaso que había tenido él cuando estuvo en pista (0 puntos).

“Soy muy competitivo. Quería jugar. Quería competir y estar en pista. Pero otros compañeros estaba jugando bien y no quería cargarme el momentum que tenían”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.