Wizards y Warriors jugarán dos partidos de pretemporada en Japón

La NBA volverá a Japón este verano. Los Golden State Warriors y los Washington Wizards disputarán dos encuentros de pretemporada en el país nipón, que tendrán lugar en el Saitama Arena los días 30 de septiembre y 2 de octubre.

Hasta ahora, 14 partidos de equipos NBA se han disputado en Japón, que fue de hecho el primer país no norteamericano en acoger no solo un partido de la liga, sino de cualquier competición deportiva estadounidense. Esto ocurrió el 2 de noviembre de 1990, cuando los Phoenix Suns y los Utah Jazz se midieron en Tokio con victoria para los de Arizona.

En esta ocasión, serán los vigentes campeones quienes visiten al país, aprovechando el gran tirón que sus recientes éxitos les han dado y el enorme fenómeno que Stephen Curry genera en todo el mundo. Por otro lado, los Wizards cuentan con Rui Hachimura, el único jugador japonés presente ahora mismo en la liga, de modo que parecen una elección lógica para dar a los locales más incentivos para ir a ver el encuentro.

(Fotografía de portada: Kevin Dietsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.