La WNBA pulveriza su récord de asistencia de público

A falta de dos semanas y media, la liga ha establecido un nuevo hito de asistencia

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El baloncesto femenino atraviesa su momento de mayor seguimiento. Esta es una sensación puede tener cualquiera que se dé una vuelta por las redes sociales y los medios de comunicación, donde las noticias sobre la WNBA son ya relativamente frecuentes y las jugadores más reconocidas de la liga se han convertido por fin en figuras públicas. Pero ahora esto no es ya una sensación. Hay datos al respecto.

Y es que la propia WNBA ha anunciado que la temporada 2025 ha batido un récord de asistencia a los pabellones, con más de 2,5 millones de asistentes en lo que llevamos de curso. Y ahí está la clave: «en lo que llevamos». Este récord ha llegado a falta de dos semanas y media para que concluya la liga regular, que acabará el 11 de septiembre con una cifra de asistentes aún mayor.

El anterior récord databa del año 2002, en el que la competición contaba con una mayor cantidad de equipos. En aquella ocasión, con 16 franquicias disputando 32 partidos cada una, fueron necesarios los 256 partidos totales para establecer la cifra, que esta vez se ha superado con solo 226 encuentros jugados. Y va camino de pulverizarse.

Y es que, con los cambios realizados al formato de la competición para esta temporada, en la que han nacido las Golden State Valkyries y se ha aumentado el número de choques disputado por cada equipo hasta los 44, la cantidad de espectadores tiene más formas de crecer. Y la suma entre una mayor asistencia por partido y una mayor cantidad de encuentros solo podía deparar este récord.

(Fotografía de portada: Kirby Lee-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR