WNBA: Termina la racha de Phoenix Mercury

Dieciséis partidos consecutivos, a dos del récord absoluto. Así terminó la racha victoriosa de Phoenix Mercury, un conjunto que empezó la temporada de manera algo dubitativa, pero que fue desarrollando un buen nivel de juego hasta que llegó el punto que no conjugaban ningún otro verbo que ganar. Minnesota Lynx, quién sino, puso fin al récord de las Mercury. Además de la lucha por arriba ésta semana viene cargada de resultados que aprietan más si cabe la parte baja de las clasificaciones. En el Oeste no hay nada decidido entre los cuatro últimos, pero San Antonio y Los Angeles parten con ventaja, y en el Este está todo por decidir. Y, por supuesto, hablaremos del retorno de una de las grandes: Elena Delle Donne.

Minnesota – Phoenix: Maya Moore sentencia un partido decepcionante

Era el encuentro señalado en rojo en el calendario desde hace tiempo. Las Mercury lo tenían en el horizonte, y sabían que debían imponerse a las Lynx en Minneapolis si querían alcanzar el récord de victorias de Houston Comets, marcado en 18 consecutivas, y así hacerse de manera virtual con el primer puesto de la clasificación. Para Minnesota era la oportunidad para acercarse al líder e intentar el asalto a la primera plaza.

Pese a las expectativas, el encuentro fue decepcionante a todas luces, especialmente en los tres primeros cuartos. En las locales, Whalen dirigía y Augustus anotaba, pero Moore estuvo ausente durante buena parte del encuentro y el resto de piezas de Minnesota no terminaron de carburar. Su suerte fue que Phoenix estuvo aún peor. Horrible fue el partido de Diana Taurasi, quién terminó con 4 balones perdidos, un 0 de 7 en triples y 5 faltas, incluyendo una técnica. Al término del encuentro, Taurasi se quejó del juego duro de sus rivales y de la permisividad arbitral (»Tenemos que mejorar en el fútbol [americano]. Lo haremos», dijo. » Si tenemos que ponernos cascos, eso es lo que vamos a tener que hacer de aquí en adelante. Como he dicho, vamos a estar listos para jugar al fútbol la próxima vez»), pero justo es decir que ella no tuvo su día.

Maya Moore tampoco estuvo bien los 3 primeros cuartos, pero en el último anotó 12 de sus 20 puntos y fue decisiva para que su equipo consiguiera la victoria. Ese rush final fue solamente el principio de una semana grande para ella y las Lynx. En su otro partido esa semana, el sábado en Tulsa, la estrella de las Lynx terminó con 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, en lo que fue el 11º partido esta temporada anotando más de 30 puntos por parte de la jugadora formada en Connecticut, constituyendo así un récord histórico. Nunca nadie antes había anotado como ella.

Tamika Catchings se convierte en la tercera máxima anotadora de la historia

La estrella de Indiana Fever superó a Katie Smith como tercera máxima anotadora de todos los tiempos en la WNBA con los 16 puntos conseguidos en la victoria de su equipo ante Seattle. Catchings ahora cuenta con 6.454 puntos en su carrera. Tiene por delante a Diana Taurasi, quien también adelantó a Smith esta temporada. La líder en ese aspecto es Tina Thompson, con unos aparentemente inalcanzables 7.488 puntos.

Elena Delle Donne regresa a las canchas

Después de estar 12 partidos ausente a causa de la enfermedad de Lyme que padece, Elena Delle Donne volvió a sentirse jugadora de baloncesto. Con 10 y 21 puntos en sendas victorias esta semana, Delle Donne ayudó a su equipo a romper una racha de 3 derrotas, y Chicago Sky se reenganchó seriamente a la lucha por los playoffs.

La lucha por los playoffs en la conferencia Este

A falta de tres semanas para el fin de la temporada regular, en la conferencia Este sigue casi todo por decidir. Lo único que está claro ahora mismo es que Atlanta Dream sí que estará en la post-temporada. Más abajo encontramos a Washington e Indiana empatados en el segundo lugar con 13 victorias y 15 derrotas. En el cuarto lugar está New York Liberty con 12 y 15, y ya fuera de playoffs están Chicago (12-16) y Connecticut (11-18). Más allá de la recuperación de Chicago esta semana, hay que destacar el mal momento de Connecticut Sun que les ha llevado al farolillo rojo del Este, aunque la compresión de la clasificación aún les permite tener esperanzas.

La próxima semana

Esta madrugada viene cargada con partidos que a la postre serán decisivos para ver quien ocupa las plazas que otorgan la participación en la post-temporada. A la 1, disfrutaremos de un Connecticut – Chicago y de un Washington – New York interesantísimos. Para la madrugada del viernes al sábado, a las 2, destacamos el Tulsa – San Antonio, clave para sopesar las opciones de playoffs de las de Oklahoma. Y por supuesto, el gran encuentro de la semana: la revancha entre los dos grandes de esta liga: Phoenix y Minnesota se volverán a ver las caras en el US Airways Center de Phoenix a las 4 de la madrugada del sábado al domingo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.