Wroten habría sido cortado por una falta disciplinaria

Los Knicks necesitaban un base reserva para Derrick Rose y Tony Wroten parecía el indicado para asumir ese papel. No obstante, el día que se oficializaba la llegada del ex-jugador de Chicago, también se anunciaba (para sorpresa de muchos) el despido de Wroten.

Todo parecía indicar que el jugador de 23 años había recaído de sus problemas de rodilla, pero nada más lejos de la realidad. Según fuentes del New York Daily News, la gerencia habría tomado dicha decisión debido a una falta disciplinaria.

Esto explicaría por qué Jeff Hornacek dio un rodeo cuando le preguntaron sobre el corte de Wroten. «Vamos a seguir evaluando jugadores alrededor de la liga y vamos a tratar de conseguir a los mejores», dijo el técnico.

Apenas unos días después de su despido, los Memphis Grizzlies, su primer equipo en la NBA, reclamaba sus derechos en el periodo de ‘waivers‘, por lo que asumía el contrato que firmó el pasado verano con los Knicks.

Con las salidas de José Manuel Calderón y Jerian Grant, y el futuro en el aire de Langston Galloway, los Knicks no cuentan con ningún hombre reserva para Rose. Una vez abra el mercado de agentes libres, la gerencia tratará de cerrar la continuidad de Gallo y la firma de un tercer hombre para el puesto.

«Esa es la meta de cada equipo, tener un base reserva por si el titular cae lesionado. Y no solo es eso, también se necesita un tercero», señaló Hornacek. «Porque si uno de ellos cae, el otro necesitará un reserva decente. Así que estamos buscando reforzar algunas posiciones para el banquillo y obtener chicos de calidad», agregó.

Entre las opciones que pueden tener los Knicks en el mercado estarían Matthew Dellavedova, Mario Chalmers, Randy Foye, DJ Augustin o Ramon Sessions.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.