Wyc Grousbeck no seguirá siendo gobernador de los Celtics

Bill Chisholm da marcha atrás y tomará el control de la franquicia de Boston en cuento la compra se haga oficial.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Cuando una persona reúne 6.100 millones de dólares en comprar un equipo, lo normal es que quiera dirigirlo. Y así va a terminar sucediendo más pronto de lo esperado con Bill Chisholm después de comprar los Boston Celtics. En principio, la compra se anunció con el millonario diciendo que su idea era que Wyc Grousbeck siguiese unos años como gobernador del equipo. Abriendo paso a un traspaso de poderes progresivo. No será así, acorde con la información que maneja Shams Charania.

La fecha marcada era 2028, una decisión que tiene que ver con mostrar cierta continuidad al aficionado. Sin embargo, lo lógico es lo que acabará ocurriendo. La compraventa todavía no se ha firmado porque quedan algunos flecos, pero en cuanto se lleve a cabo, Chisholm se convertirá en el gobernador (y propietario mayoritario) del equipo.

Esto podría ser un aviso para Jeanie Buss, que apalabró algo similar tras la venta de Los Angeles Lakers a manos de Mark Walter. La idea inicial es que Jeanie continúe ejerciendo como representante de los Lakers. De hecho, en su caso tendría más sentido porque la familia Buss continuará teniendo un porcentaje de las acciones del equipo. Ahora bien, en la práctica lo normal es que el traspaso de poderes se dé más pronto que tarde.

(Fotografía de portada de David Butler II-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR