Y cinco partidos después ganaron los Lakers: remontada y 36 puntos de LeBron

Tras cinco derrotas seguidas los Lakers se reencontraron con el triunfo en Chicago, en el inicio de una gira de cinco partidos que los angelinos no han podido comenzar de mejor forma (107-123). LeBron James, 36 puntos, fue el líder de los visitantes, que remontaron una desventaja que llegó a ser de 20 puntos. Con este triunfo, los de Luke Walton se colocan con un balance de 31-36, a 6,5 partidos del octavo puesto, en manos de los Jazz.

Ante unos Bulls que han mostrado buena cara recientemente y poco interés visible de hacer tanking, los Lakers tuvieron que remar para reponerse de un mal primer cuarto (34-16). Un 26-39 en el segundo parcial y, sobre todo, un 24-43 a la vuelta de los vestuarios permitieron la remontada visitante. LeBron, 36 puntos, 10 rebotes y 15/23 en tiros de campo en 33 minutos sobre la pista, dirigió las operaciones de unos Lakers que se aferran a las pocas esperanzas que tienen de seguir con vida y de llegar a la post temporada. LeBron estuvo muy activo, potente, con diversos mates y entradas feroces a canasta que espolearon a los suyos. Cerró su trabajo con un mate, pase previo a tablero de Josh Hart, que fue una de las imágenes de la jornada.

Al lado de LeBron, la mejor noticia fue el regreso de Kyle Kuzma después de dos partidos de ausencia y lo celebró con 21 puntos, para 24 tantos desde el banquillo de Kentavious Caldwell-Pope. Un triple de Kuzma en los tramos finales del tercer cuarto dio la delantera a los Lakers.

Por parte de los Bulls, que no contaron con su mejor hombre, Zach LaVine, Robin Lopez, 20 puntos, y el a veces discutido Kris Dunn, 18 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias, los más notables. Los Bulls son antepenúltimos del Este con 19-50 y tres derrotas seguidas.

La vuelta de Andre Ingram

Ya conocen su historia, la del hombre que después de una década en la G League conseguía en abril de 2018 debutar en la NBA, con los Lakers. Este lunes, la franquicia le volvía a dar la ocasión de estar en la elite al firmarle un contrato de 10 días para la gira de cinco partidos que el equipo, asolado por las bajas, tenía por delante. Ingram se estrenó ayer en Chicago con los Lakers para la 2018-19, aunque apenas jugó 2 minutos y lo único que dejó fue un 0/1 en tiros de campo. Le quedan otras cuatro oportunidades como mínimo para seguir disfrutando de su sueño.

El resto de la gira de los Lakers

Esto no ha hecho más que empezar por el Este para LeBron y compañía. A los Lakers todavía les restan cuatro partidos de su gira, que prosigue este jueves en Toronto, el viernes en Detroit, el domingo en New York y el martes en Milwaukee. Los Lakers tienen un balance de 13-20 fuera de casa. De mejorarlo notablemente en esta gira dependen mucho las últimas opciones de volver a casa con esperanzas de estar en los playoffs.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.