Y lo logró: Damian Jones será titular en los Warriors

No habló por hablar. No fardó por fardar. Damian Jones fue realista y optimista a su vez. Sabía que la prolongada baja de Cousins le proveía de una pequeña oportunidad. No solo de ser parte de la rotación de los Golden State Warriors, sino de convertirse en su pívot titular. Todo pasaba por la pretemporada. Por cuajar un buen training camp seguido de una mejor hilera de amistosos. Y así ha sido. Jones ha convencido a Kerr.

En cinco encuentros de preseason el pívot ha sido parte habitual de la pizarra de su entrenador y se ha empleado de lo lindo, tanto ofensiva como defensivamente, regalando jugadas de auténtico poderío atlético en ambos lados del parquet. Sus promedios han sido de 9 puntos, 5 rebotes, 1,2 robos y casi 1 tapón por encuentro; todo ello en 18 minutos y con porcentajes de tiro superiores al 78% (corolario de que casi todo eran finalizaciones junto a tablero o en alley-oop).


‘Pasón’ a los favoritos

Así pues, con este corto pero exuberante aval Jones le gana la partida al favorito, Jordan Bell, y al segundo en la pole, Kevon Looney, al menos para el desvirgue de la fase regular.

Los Warriors, reyes del small ball, volverán a jugar de partida con un ‘5’ puro. «Será titular en la opening night –ha afirmado Steve Kerr–. Nos convierte en una amenaza aérea, especialmente al tener tiradores en el perímetro que atraen tanta atención, por lo que es ideal tenerle bajo el aro con muchos espacios».

El quinto y último partido de pretemporada fue decisivo para disipar las dudas que aún albergara el coach en su cabeza, ya que su actuación fue casi impoluta. 16 puntos en 23 minutos ante los Lakers, con 6-6 en tiros de campo; su único lunar, la línea de personal (4-9).

Primer objetivo, pues, conseguido. De la G League al quinteto inicial del mejor equipo del mundo. 23 años. Ahora a evitar, a toda costa, que suene la alarma que le despierte de tan dulce sueño.

La primera piedra de toque, por cierto, más que piedra es un menhir. Los Oklahoma City Thunder con Steve Adams y Nerlens Noel al aparato. Nada de empezar suave. Todo un señor estreno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.