Y mientras, Mark Cuban sí ve absolutamente justa la sanción a los Spurs

En el cúmulo de opiniones vertidas por todos sobre la multa a los , hay una en la que merece la pena pararse con detalle. Para , la está “absolutamente” en el derecho de sancionar fuertemente a los de San Antonio. El dueño de los considera que la multa no habría sido necesaria si el partido no hubiera sido retransmitido en la televisión nacional, pero David Stern hizo bien al reaccionar con fuerza dadas las circunstancias.

“Mira, yo respeto a los Spurs”, dijo Cuban después de la victoria de los `Mavs´ ante los Pistons. “Pop es el mejor entrenador de la liga. Entiendo sus motivos. Incluso podría aceptar la multa si fuésemos nosotros, pero entiendo los motivos de la liga. Esta vez la multa debería haber sido aun mayor, ya que las cantidades en juego son enormes”.

Para Cuban, los contratos de televisión nacionales constituyen un auténtico “tren del dinero” para la NBA, señalando que dichos contratos son el punto clave para que la liga sea rentable “a largo plazo”.

“No estoy diciendo que los `Mavs´ no habrían hecho lo mismo, pero me doy cuenta de que sería una ofensa que se debería multar. Y si fuera yo, [esta cantidad] probablemente sería 10 veces más”, añadió Cuban. “Seguimos siendo un negocio. La acción de los Spurs es un flaco favor a la liga y a nuestros fans”.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.