La venta de los Boston Celtics ya es oficial. Así lo ha confirmado la propia franquicia de Massachussetts a través de un comunicado emitido por su departamento de prensa.
La junta de Gobernadores de la NBA ha aprobado la venta por una cifra récord de 6100 millones de dólares, que pasará a las manos de un grupo liderado por el multimillonario Will Chisholm.
A statement from the Boston Celtics pic.twitter.com/X3GD1WDcm9
— Boston Celtics (@celtics) August 19, 2025
«Este es un sueño hecho realidad para mí y mi para mi familia», dijo Chisholm.
«Me siento muy afortunado de poder estar aquí como nuevo grupo inversor, que son un grupo de personas talentosas y motivadas que se preocupan por los Celtics y por su gran comunidad. En nombre de nuestro grupo me complace enormemente colaborar con Wyc, Brad Stevens y Rich Gotham para impulsar esta excepcional franquicia. Nos comprometemos a construir un gran legado para los Celtics y que sigan aumentando nuestros banners de campeones, y este deseando que el equipo vuelva a las pistas este otoño», agregó.
Como principal maniobra de los Celtics, y de Brad Stevens en particular, ha sido reducir los salarios de la plantilla de una forma drástica.
En junio de 2025 tenían comprometidos 540 millones de dólares, y actualmente tienen apenas 239 millones.
(Fotografía de portada: Imagn Images)