Ya hay fecha para el regreso de Victor Oladipo: 29 de enero

Victor Oladipo ya tiene fecha exacta de regreso a las canchas. Como el propio jugador pudo asegurar en una entrevista con el periodista Shams Charania (The Athletic), su vuelta está programada para el día 29 de enero.

Ya se conocía que tanto los Indiana Pacers como el propio jugador tenían en mente finales de enero para acometer su reinserción competitiva; y ahora existe, por fin y tras extremo cuidado de la franquicia con la rehabilitación en las últimas semanas, día concreto.

«Esa fecha puede cambiar o no, quién sabe. Tener ya una fecha finalmente es algo muy astronómico para mí. Después de tantas preguntas, de tantos deseos de volver y de tantas dudas. Soy bastante más fuerte ahora de lo que lo era antes, especialmente en el aspecto mental. Siento que nada puede hacerme frente, he pasado por lo peor. Mis mejores días están por llegar», podía alegar Oladipo en su entrevista para Shams Charania.

Victor Oladipo va camino en estos momentos de cumplir los 12 meses de ausencia después de haber sufrido un desgarro en uno de los tendones de su rodilla derecha.

La vuelta del escolta de los Pacers se producirá en un partido en el que los Indiana Pacers actuarán como equipo local ante los Chicago Bulls, en noche de miércoles.

Indiana sin Oladipo

Durante el año ya casi completo en el que Oladipo no estuvo en las canchas, sus Pacers han tenido altos y bajos. Épocas mejores y peores. Desde que se supo que el guard tendría que perderse el resto de la pasada temporada desde finales de enero, Indiana entró en depresión de resultados. El equipo de Nate McMillan disputó 35 encuentros de fase regular sin su jugador más destacado, perdiendo 19 (16-19). Más tarde, en los playoffs fueron barridos en primera ronda por los Boston Celtics, que luego sería eliminados en semifinales de conferencia ante Milwaukee.

Ya en la presente temporada, a Indiana se le han dado las cosas mejor de lo que se esperaba. La aparición de Malcolm Brogdon, fichado desde la agencia libre, y el profundo paso adelante que han emitido T.J. Warren o Domantas Sabonis han permitido una existencia más que menos plácida para los Pacers.

En estos momentos, Indiana marcha con el sexto mejor récord de la Conferencia Este (23-14), todavía muy a tiempo de asaltar los puestos que dan ventaja de campo de cara a la postemporada. La distancia que les separa con el segundo lugar, que ocupa Boston, es de tres partidos y medio, distancia para nada insalvable.

Llega a tiempo de pelear Victor Oladipo; lo hará en unos Pacers que si ya formaban un gran colectivo sin su nombre más destacado, ahora no tendrán nada que temer ante nadie. Otro candidato a dar buenos sustos en el Este. Uno más.

(Fotografía de portada: Michael Hickey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.