Ya no pueden sonar más alarmas para los Lakers: nueva derrota ante Denver

Dos equipos que marchan a diferentes velocidades se enfrentaron el domingo por la noche. Denver se impuso a los Lakers por 105-112 en el Staples Center, logrando así su quinta victoria en los últimos siete partidos. En contraste, los Lakers sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.

Los Nuggets no mostraron signos de cansancio tras haber disputado -y ganado- un partido el día anterior ante los Jazz. El equipo de George Karl llegó a Los Ángeles a la 1 de la madrugada del domingo.

«Los Lakers tienen problemas», declaró el entrenador de los Nuggets. «Es una gran victoria para nosotros, pero no me voy a volver loco por ello».

Ty Lawson consiguió 21 puntos y 10 asistencias, Danilo Gallinari anotó 20 puntos, JaVale McGee 17 tantos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones y Andre Miller completó un buen día con 12 puntos y 10 asistencias.

Andre Iguodala fue el todoterreno habitual, finalizando con 15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Las estadísticas de los Lakers pueden dar lugar al engaño. Kobe Bryant llegó a los 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Dwight Howard logró 14 puntos, 26 rebotes y 4 tapones, Steve Nash 10 puntos y 13 asistencias, Metta World Peace 16 puntos y 4 tapones y Pau Gasol 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Es el equipo lo que falla. Los Lakers permitieron que los Nuggets anotaran 34 puntos para empezar el primer cuarto. Dejaron que Denver ganara todos los periodos menos el segundo. El quinteto titular perdió 17 de los 18 balones perdidos totales, por 10 de Denver. Howard anotó 14 puntos a pesar de sólo disponer de siete tiros, de los que apenas falló uno. Los Nuggets se impusieron en puntos en la pintura por 60-38. En los últimos 15:40 de partido, sólo Kobe Bryant fue capaz de anotar canastas en juego, 7/12. El resto del equipo, 0/10 en ese periodo.

«No puedes dejar a los equipos que comiencen con 34 puntos en el primer cuarto, no somos buenos ahora mismo», declaró Mike D’Antoni, quien tiene un balance de 10-13 desde que se hizo cargo de los Lakers. «Tenemos que mejorar, tenemos que luchar como una unidad».

En ataque hubo periodos nefastos para los angelinos, como cuando encadenaron casi 9 minutos sin anotar una sola canasta de campo entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Kobe Bryant anotó 7 canastas en total en el periodo final, llegando a poner a los Lakers con 97-101 y luego anotando dos triples más a la desesperada en el último minuto del partido para llegar al 105-108 a falta de 11 segundos.

El resumen corto de ese periodo llega al ver qué jugadores de los Lakers consiguieron anotar: Kobe Bryant 18, Jordan Hill 2 (tiros libres) y Earl Clark 2 (tiros libres).

Pau Gasol se vio obligado a abandonar el choque en sus postrimerías al recibir un golpe en la nariz que le hizo sangrar. El español declaró en vestuarios que no tenía la nariz rota y que podría jugar el martes en Houston.

Dwight Howard acabo con un hombro lesionado y se someterá a más pruebas el lunes, aunque afirmó que cuando peor se sintió fue en el partido del viernes ante los Clippers. En cualquier caso es duda para el viaje a Texas que incluye visitas a Houston el martes y San Antonio el miércoles.

Notas: Puntos en transición: Nuggets 26, Lakers 11… Es el segundo peor arranque de los Lakers desde que Kobe Bryant llegó a los Lakers. El peor fue en la temporada 2002-03, cuando marchaban 13-20 y llegaron hasta las Semifinales de Conferencia… En los últimos 12 días Denver ha ganado dos veces a los Lakers… Dwight Howard igualó su récord de rebotes en un partido con 26… Steve Nash está a 5 asistencias de las 10.000 en su carrera.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.