Ya no quedan invictos en el Oeste: Utah acaba con NOLA

Todas las franquicias de Oeste saben ya lo que es perder al menos un encuentro en la 2018-19. Hasta anoche, el único plantel que no había experimentado todavía en esta conferencia el sabor metálico de la derrota era New Orleans. Pero vinieron los Jazz, y concretamente Ricky Rubio, para ponerle ese amargo fruto en el paladar (111-132).

Rubio se sale

Había asegurado el base de los Jazz que le encantaba jugar en New Orleans, donde no hace mucho, el pasado mes de marzo, registraba su cuarta mejor marca personal anotadora en la NBA (30 puntos). Ayer, se quedó cerca, pero por la forma en que trascurría el encuentro muchos llegaron a pensar que la batiría. Rubio llegó al descanso con 20 puntos y 49-64 para los suyos. «Simplemente, seguí tirando», comentó tras su exhibición. Después de esa profusión anotadora inicial, el ritmo ya no fue tal en la segunda mitad, a pesar de lo cual acabó con 28 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes, 9/9 en tiros libres y un +26 para Utah con él en el parqué. Tras un mal arranque de curso, Ricky vuelve a dar su mejor versión. Él, Rudy Gobert, 25 puntos y 14 rebotes, y Donovan Mitchell, 22 puntos, volvieron a demostrar que si el trío de Utah está fino, los de Salt Lake City son un rival temible.

NOLA, sin Davis

Dos factores fueron decisivos en la derrota de los Pelicans este sábado. El primero, la baja por un problema en el codo de Anthony Davis. Casi cualquier plantel necesariamente se tiene que resentir ante la ausencia de todo un candidato al MVP. Nikola Mirotic, 25 puntos y 8 rebotes, y Jrue Holiday, 18 tantos, hicieron buenas cosas, pero la sombra de La Ceja es muy alargada. Además, los Pelicans jugaban un back to back marcado por el cansancio tras el esfuerzo exprés que tuvieron que hacer para ganar el viernes a los Nets. ¿Una buena noticia? Los 11 puntos y 6 rebotes de Jahlil Okafor. New Orleans se queda con un balance de 4-1 y los Jazz, 3-2 y segunda victoria seguida, tocan récord positivo por primera vez este curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.