Ya son siete los entrenadores en protocolo sanitario

Obviamente, los jugadores son el principal foco de afectados por el COVID-19 en cantidad e importancia mediática. No obstante, las ausencias de entrenadores jefes ya ascienden a más de un 23% del total de la liga. Esta misma tarde Michael Malone y Doc Rivers han entrado en protocolo sanitario, dejando la lista de técnicos afectados en siete.

Se suman así a Frak Vogel en Lakers, Billy Donovan en Bulls, Monty Williams en Suns, Chauncey Billups en Blazers y Mark Daigneault en Thunder. Denver es uno de los pocos equipos sin jugadores internos en el protocolo, pero tendrá que afrontar los próximos partidos sin su líder en los banquillos y, previsiblemente, con unas cuantas bajas por lesión. Por su parte, Rivers se sumará al confinamiento de Tyler Johnson, Danny Green, Shake Milton y Myles Powell en los Sixers.

En principio, las nuevas regulaciones apuntan a la vuelta de ambos para principios de la próxima semana, a no ser que reciban dos test negativos en 24 horas o sufran complicaciones que alarguen los plazos.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.