Tras una gran temporada 24-25, Guerschon Yabusele llegó a la agencia libre como uno de los nombres a seguir. Así al menos parecían considerarlo muchas franquicias, pero no necesariamente los Philadelphia 76ers. Según ha afirmado el francés, los de Pensilvania apenas mostraron interés en su renovación y prácticamente ni siquiera intentaron negociar con él, lo que lo llevó a sentir que no era querido allí.
«Prácticamente no me hicieron una oferta» aseguró en unas declaraciones para el medio Skweek. «La hicieron, pero, siendo transparente, fue por un salario muy muy bajo. Sentí que era como si no quisieran que me quedara».
Guerschon Yabusele opens up on leaving the Sixers and his decision not to stay in Philly
— SKWEEK (@skweektv) July 4, 2025
🇫🇷 Guerschon Yabusele s’exprime sur son départ des Sixers et son choix de ne pas rester à Philadelphie pic.twitter.com/0liYYWtQXO
Yabusele sí tenía en principio intención de quedarse en la franquicia, aunque reconoce que salir tampoco le ha supuesto un problema: «Pensaba que podía volver. No tenía ningún problema allí ni quería marcharme, y mi intención era regresar si ellos querían renovarme y me ofrecían buenas condiciones. Pero si querían que me fuese, me iría».
Esto es lo que ha acabado ocurriendo, pues el jugador llegó finalmente a un acuerdo con los New York Knicks, con quienes ha firmado por dos temporadas a cambio de 12 millones. Pero, aunque está ilusionado por esta nueva etapa, no guarda rencor a los 76ers.
«No tengo ningún resentimiento. Estoy muy agradecido de que me dieran mi segunda oportunidad en la NBA, así que esto es gracias a ellos y siempre estará agradecido de haber sido parte de su franquicia. Mi familia y yo estamos muy felices con todo lo que han hecho por nosotros, simplemente en el momento sentí que no querían que continuara. Y los Knicks llegaron con una buena oferta y un equipo que supone una buena oportunidad».
(Fotografía de portada: Dustin Safranek-Imagn Images)