Yi Jianlian anuncia su retirada

Yi Jianlian deja el baloncesto profesional. Tras un carrera que se ha extendido durante 21 años, el veterano jugador chino ha anunciado su retirada a través de comunicado publicado en su cuenta en la red Sina Weibo. En tal texto, el que fuese número 6 del draft de 2007 explica los motivos de su adiós, el cual llega a los 35 años y habiéndose convertido uno de los jugadores más importantes de la historia de China, país con el que ha llegado a disputar hasta cuatro Juegos Olímpicos.

En lo que concierne a su paso por la NBA, Yi Jianlian inició su periplo en los Milwaukee Bucks y posteriormente pasó por Brooklyn Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks. Su mejor curso llegó en su segundo año con los Nets, en el cual promedió 12 puntos y 7,2 rebotes. Ahora se despide del deporte de la canasta con estas palabras:

«El tiempo vuela, en un abrir y cerrar de ojos, el baloncesto lleva 21 años conmigo. Después de pensarlo detenidamente, hoy decidí despedirme oficialmente de mi carrera en el baloncesto»

«En el camino, quiero dar las gracias sinceramente a mi más querida familia, a mi más querido líder Bole, a cada entrenador, compañero de equipo, oponente, patrocinador, socio y equipo rival. Me gustaría dar las gracias de manera especial al equipo masculino de baloncesto de China, que es un nombre sagrado para mí. Cada vez que uso la camiseta de la selección nacional y juego para mi país, puedo sentir el gran orgullo que me produce mi patria. También estoy muy agradecido al equipo de baloncesto masculino de Guangdong por sus años de entrenamiento y apoyo, que me dieron la oportunidad de representar a mi ciudad natal para ganar tantos honores y me brindaron la oportunidad de ir a un escenario más grande»

«La despedida no es un final, sino un nuevo comienzo. Lo echaré mucho de menos mucho y seguiré trabajando con el objetivo de dar la bienvenida a un nuevo capítulo»

«Adiós, mi baloncesto favorito: gracias por brindarme este maravilloso viaje de 21 años, con sangre, alegría, arrepentimiento, lágrimas, compañeros fiables y oponentes respetables. Esta ha sido una experiencia inolvidable y preciosa».

(Fotografía de Mark Thompson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.