Yi Jianlian jugará en los Lakers: un año y 8 millones

Ya saben de aquel refrán que dice “cuando el río suena, agua lleva”. Y precisamente llegaban con fuerza los rumores sobre el posible fichaje de por Los Angeles . Las primeras informaciones hablaban de un año por el mínimo salarial para veteranos (alrededor de los 1,4 millones). Sin embargo, fuentes de ESPN señalan que el acuerdo será por una temporada y un total de 8 millones de dólares.

A falta de oficializarse la firma, Jianlian volvería a la NBA tras pasar los últimos cuatro años en las filas de los Guangdong Southern Tigers de China. Su último equipo en la competición norteamericana fueron los Dallas en 2012 con quienes promedió 2,6 puntos y 1,6 rebotes en poco más de 7 minutos sobre el parquet.

Jianlian, que ha sido uno de los mejores anotadores de los Juegos Olímpicos de Rio (20,4 puntos), se convertiría en el décimo quinto jugador de la joven plantilla que dirigirá Luke Walton, todo un refuerzo de lujo para la segunda unidad.

Escogido en el puesto 6º de la primera ronda del Draft 2007 por los Milwaukee , sus promedios en la NBA han sido de 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 22,2 minutos en un total de 272 partidos oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El sueño de LeBron: ser propietario de un equipo

Beno Udrih vuelve a las filas de Miami Heat

Siguiente