Yogi Ferrell, adiós a Dallas sin resentimientos

Yogi Ferrell pasó en 24 horas de acordar un nuevo contrato con Dallas a echarse atrás y terminar firmando dos años y 6,2 millones de dólares con Sacramento Kings. Ese es el resumen del verano de un jugador que poco antes de la agencia libre afirmaba su deseo de seguir en Texas, pero que terminó por cambiar de opinión por una oferta que creyó insuficiente para su valía. En cualquier caso, no tiene malas palabras para su exequipo.

«Tuve la suerte de alcanzar la posición en la que estaba gracias a los Mavericks. No hay ningún resentimiento. Decidí que necesitaba dar un cambio a mi carrera. Dado el estilo de juego que tengo, siento que encajo mejor con los Kings que con los Mavericks», explica en The Jim Rome Show.

Es probable que Ferrell tenga más espacio en Sacramento, ya que en Dallas la mayoría de minutos de backcourt serán absorbidos por Dennis Smith Jr. y Luka Doncic; sin embargo, el ajuste parece apuntar más a un futuro en el que pueda lograr un mejor contrato. Este verano, salvo contadas excepciones, ha estado marcado por la falta de dólares para firmar grandes acuerdos. Ya en 2020, con muchos contratos concluidos, Ferrell tendrá una mejor oportunidad si sigue destacando, y para ello necesita los minutos que le darán en California.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.