Young: «Con los chavales que tenemos podemos hacer cosas especiales»

Sin hacer mucho ruido Indiana Pacers se ha colocado tercero en la Conferencia Este gracias a una racha de seis victorias seguidas y ocho triunfos en las últimas diez jornadas. Asimismo, han recuperado recientemente a su estrella Victor Oladipo, aquejado de una lesión de rodilla desde el pasado 17 de noviembre.

El conjunto que dirige Nate McMillan continúa por los mismos derroteros que el año pasado, y empieza a acumular batallas ganadas gracias a su juego colectivo y su gran defensa, siendo la mejor de toda la NBA con 101,3 puntos encajados por jornada.

Asimismo, en la pasada madrugada se sobrepusieron al estratosférico partido de Joel Embiid (40 puntos y 21 rebotes) para ganar a Philadelphia por 113-101.

Thaddeus Young destacó con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos. El veterano jugador reconoció tras el choque que se encuentran en un momento fantástico y ensalzó el nivel de sus compañeros y sus grandes posibilidades.

«Sentimos que a veces nos pasan por alto, pero nos gusta jugar con ese chip en el hombro cada noche. Trae lo mejor de nosotros como bloque. Con los chavales que tenemos ahora mismo en este equipo creo que podemos lograr cosas especiales», señaló a ESPN.

Young está atravesando una semana sobresaliente y en las últimas cinco jornadas sus números han subido hasta los 19,8 puntos, 9,8 rebotes, 3,4 asistencias y 1,4 robos en 35,8 minutos.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.