Young y Lopez no jugarán más esta temporada


Brooklyn Nets ha anunciado mediante su entrenador interino, Tony Brown, que Brook Lopez y Thaddeus Young no jugarán en los seis partidos que restan para que el equipo concluya la temporada.

Según el preparador de la franquicia neoyorquina, el objetivo es que ambos jugadores tengan un mayor tiempo para recuperarse, tanto física com mentalmente, tras una temporada difícil. “Vamos a dejar fuera a los dos, obviamente, para conseguir que se sobrepongan a una campaña larga y agotadora. Así logramos que este proceso comience cuanto antes”, expresó en la previa del partido ante New Orleans Pelicans.

En una temporada en la que Brooklyn suma hasta el momento sólo 21 victorias, lo cierto es que el rendimiento de ambos ha sido realmente bueno. Young ha concluido con 15,1 puntos y 9 rebotes –marca personal de su carrera–, mientras que Brook se ha ido a 20,6 puntos y 7,8 rebotes. Además, cada uno de ellos se ha perdido únicamente tres partidos, algo respetable en Lopez, quien ha sufrido graves lesiones durante su carrera.

Cuestionado por la opinión de los jugadores, Brown explica que no ha hablado con ellos sobre esto, pero espera que lo entiendan. “Siendo honesto, no he tenido esa conversación con Brook y Thad, pero creo que ellos lo entienden aunque, como he dicho, no he hablado con ellos. Además, es una oportunidad para tener sobre la pista a otros chicos que normalmente no juegan tanto”, finalizó.

Boston, atento

Si hay algún equipo al que pueda beneficiar esta decisión, más allá de los propios Nets, ese es Boston Celtics, que posee los derechos de la elección de primera ronda del equipo neoyorquino para el draft 2016. Así las cosas, Brooklyn es actualmente el cuarto peor equipo de la liga, pero sólo le separa un partido de Phoenix Suns, por lo que las opciones de que acaben con el tercer peor balance, dando un mayor porcentaje de probabilidades a los verdes para hacerme con el número 1, van subiendo.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.