Yuta Watanabe busca ser más agresivo en ataque

Yuta Watanabe ha completado una campaña muy ajetreada que le ha permitido disfrutar de distintos estilos de baloncesto en contextos geográficos antagónicos. Tras finalizar la regular season con los Toronto Raptors viajó a su Japón natal para disputar los Juegos Olímpicos con el combinado nacional.

Esta experiencia le sirvió para asumir un papel más importante, amplificando sus funciones en la cancha y mostrándose más agresivo. Un escenario que ahora quiere imprimir en la NBA dentro de las responsabilidades que finalmente recaigan sobre él.

«Con el equipo internacional tenía que ser muy agresivo cada vez que tenía la bola. Fue una experiencia muy distinta», señaló para el medio Toronto Star. «Entiendo que mi rol no será el mismo con los Raptors pero aún así necesito ser más agresivo porque con eso consigo que mis compañeros puedan anotar con mayor facilidad.»

El internacional japonés, de 26 años, demostró durante su primer año en el equipo una interesante versatilidad defensiva y cierta destreza ofensiva. Sin embargo, su rol en ataque fue muy discreto al estar la anotación condensada en jugadores como Kyle Lowry, Pascal Siakam, Fred VanVleet o O.G. Anunoby. Sin embargo, Nick Nurse y sus compañeros de equipo le han insistido para que se involucre en funciones como el tiro y la creación.

«Ser agresivo fue un desafío el año pasado», continuó Watanabe. «En la universidad yo era el tipo que tenía que anotar. Siempre tuve ese sentido interno pero el año pasado me distancié de ese papel. Sé cuando puedo ir a por el aro pero me centré en buscar a Fred, Pascal, OG o Kyle. Este año, si veo que puedo hacerlo yo, lo haré.»

Si Watanabe es capaz de expandir su juego, este le devolverá una gran ventaja en la batalla por uno de los puestos vacantes en el roster más allá de este curso. De hecho, se convertirá agente libre el próximo verano y este curso su contrato no está completamente garantizado. Además, el alero puede aprovechar la menor potencia de fuego que presentan estos Raptors para asumir cierto peso en la anotación.

«Sé muy bien lo que puedo hacer en la cancha: defender, rebotear, jugar con energía y cosas así. Y también puedo ser más agresivo y anotar, como demostré un poco al final de la pasada temporada . Así que definitivamente seré más agresivo y trataré de anotar más este año.»

(Fotografía de portada de Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.