Zach Collins será agente libre sin restricciones

Zach Collins saldrá a la agencia libre de 2021 sin ningún tipo de restricción. A pesar de que los Blazers podrían prácticamente haberse garantizado su continuidad, han decidido no extender al jugador la qualifying offer estipulada en su contrato de rookie, de forma que este no se convertirá en agente libre restringido y podrá firmar con la franquicia que desee sin que Portland tenga nada que decir al respecto.

Esto se debe seguramente a que los 7 millones de dólares que dicha oferta cualificada marcaba son una cifra superior a la que los de Oregón están dispuestos a pagar por el jugador (si es que tienen intención de retenerlo en general). Los problemas físicos han marcado las temporadas más recientes de la carrera del ala-pívot, que ha disputado solo 11 encuentros en los últimos dos años (3 en octubre de 2019 y 8 en agosto de 2020), lo que parece haberle convertido en una pieza prescindible a pesar del potencial mostrado.

De hecho, la carrera de Collins parecía destinada a despegar tras los buenos playoffs que firmó en 2019, en los que fue fundamental, especialmente en la serie ante Denver, y ayudó a los Blazers a alcanzar sus primeras Finales de Conferencia del siglo XXI. Sin embargo, fue justo después cuando las lesiones atacaron y le forzaron a parar, de modo que ahora mismo cabe preguntarse cuánto de aquel Zach Collins es recuperable y si el potencial crecimiento que se intuía sigue estando ahí.

En cualquier caso, parece que al jugador no le faltarán opciones en este mercado. Según señalan desde Bleacher Report, los Thunder, Spurs, Raptors y Pelicans han mostrado interés en el ala-pívot, y podrían convertirse en su nuevo destino y suponer una oportunidad de relanzar su carrera tras unos años complicados.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.