Zach Collins y Jusuf Nurkic, recuperados, estarán en la reanudación con los Trail Blazers

A ver con qué sorprenden los Portland Trail Blazers en la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA. El equipo dirigido por Terry Stotts naufragó en la primera parte de la campaña, hasta marzo, con un exiguo récord de 29-37 y fuera de posiciones de playoffs. Chocó el hundimiento de un equipo que el pasado curso había sido capaz de llegar a 53 triunfos, colándose además en las finales del Oeste. Solo los Warriors, luego subcampeones, pudieron doblegarles durante la postemporada.

De cara a la reanudación en Orlando, los Trail Blazers contarán con mayores recursos que antes del parón. Dos de sus jugadores antes lesionados, Jusuf Nurkic y Zach Collins, podrán volver a estar normalmente con el equipo.

Nurkic tenía previsto volver a las canchas ya en marzo, pero el parón sanitario le obligó a aguardar sine die su regreso. El pívot bosnio se recuperó hace meses y de manera completa de su grave lesión —fractura de tibia y peroné—, sufrida la pasada campaña, en marzo de 2019. De ese modo, Nurkic estará de vuelta en plenas condiciones; aunque teniendo que recuperar muchísimo ritmo de competición.

Por fortuna para el equipo de Oregon, Hassan Whiteside cubre con más o menos garantías el puesto de center.

Otro interior que estará de regreso será Zach Collins. El joven jugador se lastimó el hombro izquierdo al comienzo de la temporada y tuvo que pasar por el quirófano.

Como pudo confesar el propio Collins al periodista Joe Freeman en The Oregonian, ya se encuentra perfectamente listo para volver a las pistas y ayudar a Portland.

«Cuando mi doctor vino y me dijo que mi hombro estaba como un hombro normal, fue genial, como si me quitara un peso de encima. Estoy muy emocionado de estar de vuelta y saber que puedo hacer de todo otra vez», pudo declara Collins.

De ese modo, los Trail Blazers contarán con dos importantes refuerzos. Nada mal, contando con que uno de sus puntos flacos esta temporada fue el juego interior.

El lesionado Hood

Quien no ha podido recuperarse a tiempo es Rodney Hood, quien se desgarró el tendón de Aquiles y todavía permanecerá más tiempo de baja. No estará en lo que queda de temporada 2019-20 pero sí se espera que se encuentre listo de cara a la que viene.

Los Blazers tienen complicado alcanzar los playoffs 2020. Se sitúan a tres partidos y medio de distancia de Memphis (32-33). Esa distancia les valdría al menos para forzar el desempate play-in si finalizase así el período regular.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.