Zach LaVine, a punto de volver

Tras más de un mes de ausencia, Zach LaVine parece listo para volver a la acción; tanto es así que hay una posibilidad real de que le veamos regresar en la actual semana, más exactamente en el partido los que Bulls juegan en casa contra Charlotte el viernes. Así lo confirma el propio entrenador del equipo, Billy Donovan.

«No sé cuál será la fecha exacta, pero la forma en que está progresando ahora y el hecho de que esté trabajando con pleno contacto hace que sea muy, muy positivo. No sé cuál es la impresión del médico, cuántos datos quieren recabar en términos de carga de trabajo, tipo de entrenamientos que puede llevar a cabo… pero todo lo que me ha llegado es que ha estado manejando todo lo que le han propuesto realmente bien», señala a los medios.

LaVine promediaba 21 puntos por partido y lanzaba un 44,3 por ciento en tiros de campo y un 33,6 por ciento desde la línea de tres puntos antes de caer lesionado. Con ese irregular rendimiento –el peor desde su primer campaña en los Bulls– la organización de Illinois inició realmente mal la temporada, algo que cambió con su ausencia, la cual ha sorteado hasta ahora Chicago con un balance de 10-6. Ahora, con su regreso, Donovan espera que encaje bien con el grupo.

«Obviamente hablo con él en el pabellón con bastante regularidad. Al igual que siempre, hacer cualquier cosa que esté en su mano para ayudar al equipo es su mentalidad. Lo que sí hace la conversación diferente es hablar con jugadores que han estado fuera y que tienen una perspectiva totalmente diferente por ello. Creo que él ve cómo estamos jugando, qué estamos haciendo, y creo que lo que querría hacer es entrar y contribuir para mejorar al equipo.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.