Zach LaVine, baja de dos a cuatro semanas

Más lesiones en nombres importantes de la temporada 2018-19. Según anunciaron los propios Chicago Bulls este miércoles, su joven estrella, Zach LaVine, permanecerá de baja entre dos y cuatro semanas.

El escolta de los Bulls sufrió un percance un su tobillo izquierdo durante el último cuarto del encuentro que terminó con derrota para Chicago (13 de diciembre) y los exámenes médicos realizados a LaVine posteriormente denotaron que el jugador sufre un esguince en su tobillo y por ello se perderá de dos semanas a un mes de competición.

LaVine, cabeza del joven e incipiente proyecto de los Chicago Bulls, está promediando esta temporada 23,8 puntos (45,0 en tiros de campo y 32,6 en triples) y 4,8 asistencias.

LaVine parecio ser, en un principio, uno de los cabecillas del vestuario de Chicago en la revuelta general (ya parece que apagada) contra Jim Boylen, nuevo técnico jefe del equipo tras el despido de Fred Hoiberg. Sin embargo, y aunque LaVine tenga y una voz considerables en el vestuario de Illinois, parece que entrenador y jugador (franquicia) están por la labor de remar en la misma dirección para que el año de los Bulls no sea un completo desastre.

LaVine posee todavía tres temporadas más de contrato (además de la presente) a razón de casi 20 millones de dólares en cada una de ellas. Por ello se le vislumbra como la gran estrella del futuro en los Bulls.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.