Zach LaVine, cansado de las críticas sobre su defensa

El jugador de Chicago está seguro de demostrar está temporada que puede ser igual de efectivo a ambos lados de la cancha

¿Puede ser Zach LaVine una de las grandes estrellas de la NBA? Hay discrepancias. Los 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 4,5 asistencias que firmó el curso 2018-19 así lo indicarían. Sin embargo, para algunos sigue siendo un jugador cuyo nivel en ataque está muy por encima de lo que ofrece en defensa, matiz que le deja por detrás de otros jugadores de la Liga que sí tienen la consideración de estar entre los mejores.

El escolta de Chicago Bulls no está de acuerdo con quienes le señalan como un jugador unidimensional. Aunque entiende que para subir escalones debe mejorar su juego y, por supuesto, hacer que los de Illinois ganen más partidos, de igual manera está convencido de que este año demostrará que puede ser un muy buen defensor. Su equipo lo agradecería, ya que el curso pasado fueron la sexta peor defensa del campeonato. Así lo explica LaVine.

«Estoy cansado de que la gente diga cosas sobre mi defensa. Siempre he sido un buen defensor sobre el jugador que lleva el balón. No existe razón alguna para que yo sea tan bueno en ataque y no llegue a tal nivel en defensa. Me enorgullezco de mi nivel. Estoy bastante seguro de que se mostrará esta temporada. Me aseguraré de que así sea», comenta a The Athletic.

Sin entrar a debatir si es mejor o peor defensor en estos momentos, la realidad es que mostrar tal determinación a la hora de querer alcanzar un importante impacto defensivo solo puede tener consecuencias positivas. Si LaVine, considerado estrella de los Bulls, se pone manos a la obra para evitar canastas, es muy probable que los compañeros capten el mensaje y den un plus en esa faceta. En unos días veremos si estas palabras tienen reflejo sobre la pista.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)