Zach LaVine cree que encajará con DeMar DeRozan

Los Chicago Bulls han emergido como uno de los principales dinamizadores de la temporada baja al sumar a importantes piezas a la plantilla. Un equipo liderado por Zach LaVine y Nikola Vucevic que, a partir de ahora, contará también con DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Alex Caruso, entre otros.

Algunos analistas y aficionados se han mostrado escépticos sobre la compatibilidad en pista de dos anotadores puros como LaVine y DeRozan. Sin embargo, el dos veces campeón del Concurso de Mates cerró rápidamente el debate al afirmar que no supondrá ningún problema para los Bulls.

«No entiendo en absoluto ese debate. Porque solo es eso, una narrativa externa», afirmó el escolta según recoge el medio Heavy.com. «Somos algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y sabemos cómo hacer que algo funcione. Es nuestro trabajo salir y conocernos, como personas y jugadores. Es fácil hacer que las cosas funcionen en la cancha cuando todos comparten el mismo objetivo: ganar.»

La estrella de los Bulls también compartió sus sensaciones acerca de la mentalidad que están tratando de construir como grupo y la manera en la que resolverán cualquier escollo de manera colectiva.

«No creo que nadie en este equipo sea egoísta», aseguró LaVine. «En el futuro, si este es el estándar, podremos resolver cualquier cosa porque como jugadores de baloncesto somos muy buenos, trabajamos mucho y nos preocupamos demasiado por este juego.»

Si bien tanto LaVine como DeRozan aglomeran una gran cantidad de tiros, también son capaces de aportar desde la creación. De hecho, el ya ex de los Spurs registró su tope de asistencias el pasado curso en San Antonio (6,9). Además, contar con Lonzo Ball aportará criterio y distribución al sistema ofensivo.

Sobre el papel, los Bulls cuentan ahora con todas las piezas necesarias para protagonizar un importante salto cualitativo y dar guerra en la zona noble de la Conferencia Este. Por supuesto, el equipo deberá trabajar a partir de ahora y demostrar estar a la altura de estas expectativas.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.