Zach LaVine define el actual momento de los Bulls como «vergonzoso»

Zach LaVine no se muerde la lengua. La estrella de los Chicago Bulls tuvo que soportar anoche abucheos en el United Center junto al resto de sus compañeros. Los entiende. Estaban cayendo de paliza por cuarto partido consecutivo en casa, en esta ocasión ante unos Hornets que llegaron a estar hasta 37 puntos arriba…

El equipo está pasando sin duda su peor momento de la temporada. Si al llegar al parón por el All-Star igualaban el balance del primer clasificado de la Conferencia Este, ahora saben ya que concluirán en la sexta plaza tras firmar un balance de 7-15 desde ese momento. LaVine está contento con la reacción vocal del equipo, pero lamenta que sean incapaces de ponerlo en práctica sobre el parqué.

«Deberían abuchearnos. Es vergonzoso. Somos un muy buen equipo de baloncesto y no estamos jugando como tal. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Es comprensible. Entendemos que siempre están con nosotros, pero tenemos que jugar mejor. Todos en el pabellón están molestos. Nos están pateando el trasero. Siempre contamos la misma historia. Siempre trato de ser muy edificante y ver el lado positivo, pero estoy cansado de hablar. Decimos muchas palabras y decimos lo correcto, pero tenemos que resolverlo sobre la cancha», expresa LaVine, visiblemente dolido.

Lo que es indudable es que los Bulls han elegido un mal momento para caerse. La complicada racha que están pasando les ha dejado bloqueados en la sexta posición, la cual les asegura un cruce de primera ronda con Milwaukee, Boston o Philadelphia. En temporada regular, el balance de los de Illinois con esos tres rivales es de 1-10, habiendo vencido únicamente a Boston. DeMar DeRozan lamenta que la peor versión del equipo se esté viendo justo a las puertas de playoffs.

«Es simplemente una de esas pruebas que desearíamos haber tenido en un momento anterior de la temporada. Tuvimos tanto éxito y tan rápido, que supe que en algún momento íbamos a tener que lidiar con este tipo de adversidad. Nunca quieres que esto ocurra al final del camino», sentencia.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.