No podemos decir que sea una sorpresa. Como suele ocurrir por esta época –parón del All-Star–, algunos jugadores que ya no pelean por nada echan el freno definitivo para centrarse en cuestiones físicas que pueden darle mayores problemas en el futuro. Y sí, justo ese es el caso de un Zach LaVine que no volverá a jugar
Según informa el periodista Chris Haynes, el escolta All-Star se someterá a una cirugía en su mano derecha que supondrá el final de su participación en el presente curso.
Desconocemos hasta qué punto se trata de un problema que le impida jugar, pero es cierto que llevaba de baja los tres últimos partidos del equipo y que en caso alguno tenía sentido forzar para seguir sobre el parqué en una campaña en la que los de la capital de California ya no tienen nada que hacer.
Jugando para un equipo que desde primera hora ha deambulado sin rumbo –ni casi victorias– en el curso 2025-26, el guard de 30 años ha cerrado su trayectoria con 39 partidos en pista en los que se ha ido a un promedio de 19,2 puntos, con un 48% de acierto en tiros de campo y un 39% en triples. Se trata de su anotación más baja desde la temporada 2017-18 (16,7 puntos con los Chicago Bulls).
El traspaso imposible de Zach LaVine
Poco después de comenzar la temporada los Kings deslizaron que tenían a toda su plantilla a la venta. Tras pregonarlo se daba por hecho que moverían varias piezas en el mercado, pero este les ha dado la espalda hasta hacer imposible cualquier jugada. En el caso de LaVine es el recorrido lógico. Con una opción de jugador por valor de 48,9 millones de dólares para la 2026-27, absolutamente nadie quiere hacerse cargo de su contrato.
(Fotografía de Ed Szczepanski-Imagn Images)





