Zach LaVine explorará con paciencia sus opciones en la agencia libre

Con los Bulls ya eliminados, la temporada ha terminado oficialmente para Zach LaVine, que podría haber disputado su último partido como jugador de Chicago. El escolta se convertirá ahora en agente libre, lo que llevó a que fuese preguntado acerca de cuáles son sus planes de futuro, algo de lo que no habló en demasiado detalle dado que no parece tener nada decidido. Según afirmó, la decisión acerca de dónde jugar la temporada que viene será una que tome con calma, y aún debe conocer sus opciones antes de poder ponderarlas.

«Mi plan es disfrutar de esta agencia libre» aseguró. «Voy a pasar por esta experiencia de principio a fin sin precipitarme a la hora de tomar decisiones. Mi agente y yo vamos a implicarnos en este proceso».

LaVine no quiso posicionarse cuando se le preguntó acerca de si los Bulls partían con algo de ventaja con respecto al resto de franquicias, aunque sí dejó claro el cariño que siente por los de Illinois: «Esta franquicia tiene un lugar especial en mi corazón. Sin embargo, esta es una decisión de negocios, y no puedo decidir desde ya si quiero quedarme o si quiero irme. Para mí es importante que se te pague lo que vales, y ahora mismo me veo como un jugador top en esta liga. Creo que es algo que he demostrado ser durante los últimos cuatro años».

La continuidad de Zach sería sin duda fundamental para unos Bulls que han comenzado a levantar cabeza esta temporada tras varios años atascados. Los de Chicago han regresado a los playoffs tras varios años de ausencia, y agradecerían volver a contar con su máximo anotador para continuar haciendo crecer el proyecto.

«Roma no se construyó en un día» comentó LaVine. «No creo que se pueda crear un equipo que sea aspirante al anillo de la noche a la mañana. Alguna vez ha ocurrido, pero es complicado. Para muchos, esta ha sido nuestra primera vez en playoffs, y creo que ha sido una gran experiencia. Creo que este es verdaderamente un gran equipo y que tienen potencial para ser aspirante al título».

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.