Zach LaVine no viaja a Tokio al entrar en el protocolo COVID


El Team USA sigue con el paso cambiado. Si durante la preparación ya se vieron obligados a prescindir de Kevin Love por problemas físicos y de Bradley Beal por el coronavirus, ahora hemos conocido que Zach LaVine no ha viajado con sus compañeros a Tokio al haber entrado también en los protocolos de salud y seguridad contra el COVID.

Aunque en las últimas semanas de regular season de la NBA, así como en playoffs, las ausencias a causa del coronavirus parecían controladas casi por completo (Chris Paul lo sufrió ante Clippers), en la selección estadounidense la situación está siendo diferente. Con el escolta de los Bulls son tres los jugadores que se han visto afectados en mayor o menor medida, ya que Jerami Grant también tuvo que guarda cuarentena durante cuatro días por el rastreo de contactos.

Si bien el potencial escenario al que se enfrenta Estados Unidos es preocupante –viajan solo ocho jugadores por el momento–, en el comunicado del Team USA se aclara que esperan que LaVine pueda viajar a Japón a finales de la presente semana para unirse al resto de la expedición. Estará en los Juegos Olímpicos, pero su participación en el primer partido (domingo 24 de julio ante Francia) se antoja complicada. Para Gregg Popovich es un nuevo dolor de cabeza. Al empezar la preparación Bradley Beal era su shooting guard titular. Una vez se cayó el de los Wizards optó por LaVine. Ahora puede que deba buscar otra solución.

Esperando a Middleton, Holiday y Booker

Se sabía hace tiempo, pero no por ello importa menos. Hasta tres jugadores que se encuentran disputando las Finales de la NBA deben incorporarse a la selección estadounidense: Khris Middleton, Jrue Holiday y Devin Booker. Sobre estos, Popovich ha asegurado que podrían llegar a Japón solo 24 horas antes de la disputa del primer partido contra Francia. Tal calendario depende de cuándo acaben las Finales. En unas horas se juega el sexto partido entre Bucks y Suns. Si los de Milwaukee ganan y se hacen con el anillo, es probable que el viaje se adelante. Si deben jugar un séptimo, todo se retrasaría otras 48 horas.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.