Zach LaVine quiere pagar la multa a Jim Boylen tras su expulsión

Durante el duelo entre los Clippers y los Bulls, Doc Rivers y Jim Boylen fueron expulsados a la vez. Los técnicos de ambos equipos empezaron a discutir entre ellos en sus respectivas bandas, siendo sancionados con la segunda técnica de la noche que les granjeó la expulsión.

Horas después del hecho, se produjo una situación del todo curiosa en casa de los Bulls. Zach LaVine se puso en contacto con las oficinas de la franquicia para ofrecerse a pagar la multa que la NBA pondría a su entrenador. Tras estudiar la oferta de su jugador, los ejecutivos de Chicago decidieron aceptar la proposición y dejarle hacerse cargo de los 7.000 dólares del castigo.

De todas formas, y pese a la intención de LaVine, lo cierto es que las normas de la liga lo dejan muy claro: solo puede pagar la multa aquella persona que la recibe. Por lo que habría que ver cuál es el regate legal que usarían en Chicago de querer continuar con la propuesta de su jugador.

«Lo que Jim ha hecho hoy por nosotros es algo que, personalmente, respeto mucho», comentó LaVine, en declaraciones recogidas por ESPN. «Realmente se preocupa por nosotros y va a luchar por nosotros. Eso demuestra la manera en la que está implicado con nosotros».

Relación ya sin tensión

La llegada de Boylen al banquillo fue casi como poner dinamita en una mina. El técnico, intenso y sincero a partes iguales, agitó el vestuario de los Bulls en busca de una reacción colectiva, pero lo primero que se encontró fue a un grupo abultado de jugadores que expresaban su disconformidad con las decisiones técnicas y tácticas que Boylen estaba tomando. Y uno de ellos era LaVine.

Con el paso de las semanas, la cosa continuó con un tono bastante tenso. Todo empezó a cambiar cuando las jornadas se acumularon en las espaldas de ambos, y la buena sintonía se hizo protagonista en los entrenamientos del equipo. LaVine comenzó a entender los motivos que llevaban a Boylen a apretarles tanto, lo que ha subido el nivel general que han ofrecido los Bulls desde entonces.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.