Zach LaVine, potencia e imaginación para vencer en el concurso de mates

Zach LaVine cerró el segundo día del All-Star proclamándose campeón de un concurso de mates, que fue de más a menos, pero que sin duda dejó algunas acciones, sobre todo del base de los Minnesota Timberwolves, para guardar en la memoria de los mejores Dunk Contests de la historia..

LaVine fue el mejor tanto en la primera ronda como en la final. Muy por encima del nivel mostrado por Giannis Antetokounmpo y Mason Plumlee, y sólo con la amenaza de Victor Oladipo, el jugador de Minneapolis dejó boquiabiertos a jurado y público para finalizar la mencionada primera fase con 100 puntos. ¿Sus mates?, uno pasándose el balón entre las piernas tras lanzarlo y recogerlo, y otro pasándoselo por la espalda.

Decepcionantes

La diferencia entre los finalistas y los eliminados en la ronda clasificatoria fue abismal. Si Oladipo y LaVine tiraron de energía e imaginación, tanto Plumlee como Antetokounmpo se quedaron muy lejos de lo hecho por sus rivales; tanto es así que no superaron los 40 puntos en ninguno de sus mates.

Final descafeinada

Tres fallos de Victor Oladipo en el primer intento de la ronda definitiva dejaron un sabor agridulce en la final, ya que el jugador de los Orlando Magic recibió únicamente 31 puntos al no contar con más intentos, posibilitando que su contrincante, LaVine, pudiese regular en cierta medida sus mates para proclamarse campeón.

Primera Ronda

JUGADORPUNTOS PRIMER MATE PUNTOS SEGUNDO MATETOTAL
Zach LaVine5050100
Victor Oladipo503989
Mason Plumlee403676
Giannis Antetokounmpo303565

Final

JUGADORPUNTOS PRIMER MATE PUNTOS SEGUNDO MATETOTAL
Zach LaVine454994
Victor Oladipo314172

Campeón: Zach LaVine


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.