Zach LaVine roza el primer triple-doble de su carrera NBA

El escolta de Chicago brilla con 44 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias

Zach LaVine se quedó a las puertas del primer triple-doble de su carrera NBA en la noche que los Chicago Bulls vencieron en su visita al fortín de los Cleveland Cavaliers por 118 a 106.

El escolta natural de Washington cosechó 44 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, números que no se lograban desde que Michael Jordan vistiera el número 23 para la franquicia de Illinois: «No había tenido uno nunca antes, así que en los últimos dos minutos estaba pensando que tal vez podía obtener ese par de asistencias. Pero está bien. Conseguiré uno otra vez».

LaVine se encuentra en un momento de forma espléndido. El 20 de enero anotaba 42 puntos (incluidos 21 solo en el 3º periodo de dicho partido), y el pasado 23 de noviembre ante los Charlotte Hornets registraba los máximos de su carrera con 49 tantos.

«Zach ha estado increíble. Ha movido el balón, ha lanzado, ha hecho cortes a canasta… Lo hizo bien en todos los sentidos», destacó el técnico Jim Boylen.

Su compañero checo Tomas Satoransky aportó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y el veterano Thaddeus Young sumó 11 tantos como titular en ausencia del lesionado Lauri Markkanen, quien se perderá de 4 a 6 semanas de competición.

En los Cavaliers, el veterano Kevin Love amasó un nuevo doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes; seguido de sus compañeros Cedi Osman y Collin Sexton, ambos con 18.

El partido, igualado a 69-69 a mitad del tercer periodo; se terminó de romper con un arreón de los Bulls de 30-7 que permitió distanciarse en el marcador 99 a 76. No obstante, Cleveland todavía tenía algo que decir y logró reducir esa desventaja únicamente a 112-103 con dos minutos restantes.

«Estábamos desesperados», admitió Love. «Tenemos que tener esa sensación de urgencia durante todo el partido. Cuando no tenemos eso, ves que bajamos de dos dígitos», explicó.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.