Zach LaVine sobre la agencia libre: «Debería recibir lo que merezco»

El jugador de los Chicago Bulls, Zach LaVine, se convertirá a final de esta temporada en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera. En sus últimas declaraciones, LaVine ha querido dejar claro espera que le paguen una alta cantidad de dinero que cree que se ha ganado. Su gran temporada está despertando el interés de muchos equipos de la liga.

«La agencia libre va a ser un gran hito para mí», dijo LaVine a Yahoo Sports. «Es la primera vez que salgo a ella siendo realmente un agente libre sin restricciones. La última vez que me enfrente a ella estaba restringido, así que es una experiencia completamente nueva», confesaba el jugador de los Bulls, que participó en el concurso de triples del All-Star.

LaVine remarca la distinción porque ha sufrido en primera persona las restricciones que comenta. Los Sacramento Kings firmaron a LaVine con una oferta de cuatro años y 78 millones de dólares en 2018, pero los Bulls la igualaron y, por lo tanto, retuvieron sus servicios en su primer gran contrato. Por lo tanto, Zach nunca ha tenido la decisión de escoger su propio equipo.

LaVine es elegible para un contrato de hasta cinco años y alrededor de 200 millones de dólares este verano si vuelve a firmar con los Bulls. Una cantidad que aumentaría si forma parte de un equipo All-NBA. Puede obtener un contrato de cuatro años de alrededor de 160 millones de dólares si firma directamente con otro equipo.

«Creo que todos obtenemos lo que merecemos en el nivel en el que jugamos para nuestro equipo y en la liga. ¿Es el máximo mi objetivo? No sé si es el objetivo, pero debería recibir lo que merezco», declaró el jugador de los Bulls. A falta de cinco meses para julio, LaVine intentará ganarse hasta el último dólar continuando su gran temporada en la que promedia más de 24 puntos por partido.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.