Zach LaVine suma 13 jornadas con al menos 30 puntos

El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, alcanzó otra vez la barrera de los 30 puntos por 13º ocasión en lo que llevamos de temporada regular. En el triunfo por 102 a 105 ante los Detroit Pistons lideró la ofensiva de los suyos en una gran segunda mitad.

LaVine completó 37 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón con un fantástico 14/22 en tiros de campo. Los de Billy Donovan dieron la vuelta al choque gracias a un parcial favorable de 12-27 en el 3º periodo, y lograrían su primera ventaja a falta de 10 minutos para el final gracias a una canasta de Garrett Temple (73-74).

Junto a él, el interior Wendell Carter Jr. agregó 18 tantos, y el novato Patrick Williams tuvo 15 puntos en su haber, siendo la segunda victoria consecutiva para los de Illinois, y la tercera en las últimas cuatro jornadas.

En los Detroit Pistons, su nuevo jugador franquicia, Jerami Grant, cosechó su nuevo tope anotador de carrera NBA con 43 puntos y un global de 15/25 en tiros de campo.

«Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo en el tercer cuarto. Les permitimos que se pusieran por delante. Hemos fallado lanzamientos que normalmente conseguimos, y les hemos regalado el partido», señaló Jerian Grant al medio ESPN.

Su compañero Delon Wright agregó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y el ex jugador de los New York Knicks, Dennis Smith Jr., sumó 10 tantos partiendo desde el banco.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.