Zach LaVine, adiós a la temporada

Negras noticias las que los Minnesota Timberwolves han anunciado este sábado. Zach LaVine se perderá lo que resta de temporada 2016-17.

Tal como ha anunciado la franquicia tras una resonancia magnética sometida al jugador, el joven escolta arrastra un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Debido a esta lesión con la que lleva conviviendo tiempo, LaVine se someterá a una operación que le obligará a perderse el resto de la temporada.

Según han informado los Wolves, LaVine se produjo la lesión en la derrota que anoche sufrió el equipo ante Detroit Pistons.

Tercera y mejor temporada

LaVine ha protagonizado su mejor temporada como profesional en su tercer año en la NBA. En 47 partidos de acción, el escolta ha promediado 18,9 puntos, 3,4 rebotes y 3,0 asistencias como parte capital del quinteto inicial de los Timberwolves.

La noticia supone un contratiempo importante para los Minnesota Timberwolves, que pierden a uno de sus mejores jugadores esta temporada.

Pierde arsenal ofensivo el conjunto que dirige Tom Thibodeau con la baja de LaVine. No en vano, junto a Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, LaVine formalizó uno de los mejores tríos anotadores de la liga (durante varias semanas, los tres por encima de 20 puntos de promedio).

No solo mates

Su tercera campaña como profesional le ha servido a Zach LaVine para desprenderse de la etiqueta de, solo, un gran matador. Rey del concurso las dos últimas temporadas, el escolta de los Wolves ha demostrado grandes artes de tiro y coralidad en ataque.

Quizá su asignatura pendiente esté en la defensa, donde no destaca especialmente pero sí ha mejorado respecto a años pasados.

Crecimiento anotador

Donde LaVine sí ha experimentado un salto meridiano es en anotación: 10,1 y 14,0 tantos de promedio en sus dos primeros cursos, por los 18,9 de éste.  Además, LaVine ha presentado porcentajes de tiro (45,9) bastante decentes.

Hace unos días, LaVine había rechazado la opción de reeditar su título en el Concurso de Mates, donde sí estará Aaron Gordon. Al final, ni concurso ni en el resto de la temporada. El año deportivo ha terminado para LaVine, lo que supone un gran contratiempo para los Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.