Zach LaVine y Billy Donovan liman asperezas

En los últimos años se ha reportado en varias ocasiones la tensión que define la relación entre Zach LaVine y el entrenador jefe de los ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

En los últimos años se ha reportado en varias ocasiones la tensión que define la relación entre Zach LaVine y el entrenador jefe de los Chicago Bulls, Billy Donovan. Ambas partes chocaron en no pocas ocasiones por el enfoque deportivo del entrenador, lo que disparó todavía más los rumores sobre el deseo de la gerencia de traspasar al escolta. Una situación que habría cambiado por completo este curso.

Según el periodista del Chicago Sun-Times, Joe Cowley, la relación entre ambos es mejor que nunca en este momento, motivado por un LaVine más dispuesto a aceptar el sistema de Donovan y a modificar su juego para adaptarse a él lo mejor posible. De forma más concreta, el exterior se ha comprometido a incidir en el aspecto defensivo.

«Definitivamente lo estoy intentando», declaró LaVine sobre su trabajo en defensa. «Sé lo que puedo hacer en ese lado de la cancha, especialmente en situaciones de uno contra uno. Simplemente trato de ponérselo difícil al rival».

Por su parte, Donovan ha agradecido el compromiso de su jugador y su rendimiento reciente. «Realmente respeto y admiro lo que está haciendo. Realmente está jugando en ambos lados de la cancha, dando todo lo que tiene para ayudar al equipo», afirmó el técnico de los Bulls.

Los de Illinois firmarán su debut en la fase de grupos de la Copa NBA esta jornada en la cancha de unos Cleveland Cavaliers que buscarán su 14ª victoria consecutiva y mantener su condición de invictos. Actualmente, los Bulls ocupan la sexta posición de la Conferencia Este, aunque con un balance negativo de 5-7.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR