Zaza Pachulia recibe la Insignia de Honor de Georgia

Tras proclamarse campeón de la NBA en su decimocuarta temporada en la liga, el pívot de los Golden State ha sido condecorado en su país de origen. La República de Georgia ha decidido entregar al jugador la Insignia de Honor, un galardón entregado a los ciudadanos que han contribuido al éxito nacional, según recoge CBS Sports.

Durante la ceremonia celebrada en su ciudad natal Tifilis, Pachulia recibió el premio de la mano de Giorgi Margvelashvili, presidente del país, mientras posaban junto al trofeo Larry O’Brien conseguido el pasado junio frente a Cleveland Cavaliers. “Me siento humildemente honrado por recibir este reconocimiento. Recuerdo cuando era un niño y soñaba con dedicarme al baloncesto profesional. Ahora, después de este viaje a través de los continentes, vuelvo a casa con el trofeo de campeón bajo el brazo. Estoy orgulloso de representar a Georgia”, dijo Pachulia tras recibir su insignia.

El pívot de los campeones es el único jugador Georgiano que juega en la NBA actualmente. Asimismo, es uno de los cinco que han estado en la liga estadounidense, junto a Jake Tsakalidis, Vladamir Stepania, Nikoloz Tskitishvili y Tornike Shengelia. Dada su dilata carrera de 14 campañas y el reciente campeonato, el suyo es el mejor palmarés.

El apoyo del pueblo

El georgiano es muy conocido y querido en su país, tal y como se pudo comprobar durante las votaciones para el All-Star Game. Pachulia protagonizó uno de los episodios más llamativos de la pasada temporada, cuando estuvo cerca de ser elegido para el duelo entre conferencias. Si los resultados se hubieran basado tan solo en el voto popular hubiera podido entrar como titular en la Conferencia Oeste. No obstante, las reglas fueron modificadas y su elección no resultó.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Isaiah Thomas, sobre el contrato máximo: “Lo merezco”

Wiggins, renovación millonaria según el propietario de los Wolves

Siguiente