Sigue la maldición: Zhaire Smith, novato de 76ers, se fractura el pie

Lo de los profesionales nonatos en Philadelphia adquiere ya tintes de leyenda negra. El rookie de los 76ers Zhaire Smith ha sufrido una fractura en su pie izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano para corregir su contratiempo, tal como ha podido informar Shams Charania (Yahoo!).

El joven jugador, 19 años, sufrió el citado percance en su pie izquierdo el pasado lunes durante un entrenamiento de desarrollo NBA que reunía a jóvenes jugadores con miras en la temporada entrante. Tras sufrir la fractura, Smith volvió a Philadelphia donde le fue diagnosticado su percance físico en el pie.

Smith fue llamado a filas en el puesto número 16 del pasado Draft en una elección que correspondía a Phoenix. El joven alero nunca llegaría a investirse como jugador en Arizona puesto que fue traspasado (por una futura primera ronda del Draft y el número 10 del Draft, Mikal Bridges) a los Sixers.

Se desconoce por el momento si la dolencia de Smith le mantendrá alejado toda la temporada 2018-19, la de su año como novato. No obstante, una fractura en el pie es una lesión que como mínimo le mantendrá varios meses alejado de la normalidad preparativa. Que le pregunten a Joel Embiid si es compañera de viaje tediosa o no.

Historia negra en Philadelphia

La (seria) lesión de Smith no hace sino engrosar las líneas negras de los novatos en Philadelphia. En los últimos años, multitud de jugadores que encaraban su debut en la competición durante su año natural tuvieron percances que retrasaron sus estrenos.

Hablamos por supuesto de Joel Embiid, dos años sin jugar debido a precisamente una fractura en el pie, además de molestias en su espalda. Tampoco se libró de la carnicería Ben Simmons, primera temporada en blanco debido a una fractura agravada en el quinto metatarsiano. Y también hubo caso Markelle Fultz, muy mermado al comienzo del pasado curso por su extraña lesión en el hombro, que le mantuvo alejado de la acción desde el comienzo de curso hasta bien entrado el mes de marzo.

Antes de los actuales adalides de The Process Nerles Noel y Jahlil Okafor ya habían abierto la veda. Noel se perdió su primera temporada completa por problemas en la rodilla. Y Okafor llegó a ausentarse de hasta 29 partidos en su temporada inaugural. La lista de percances físicos es tan extensa como inexplicable. La maldición continúa con Smith.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.