Zhaire Smith volverá a jugar en un torneo de verano

Zhaire Smith apenas tuvo oportunidades de jugar con los Philadelphia 76ers y en la NBA. El texano se unió al equipo como un prospecto atlético de gran potencial cuando lo eligieron en el draft de 2018. Antes de debutar, Smith sufrió una fractura en el pie y tuvo una reacción alérgica potencialmente mortal, lo que provocó que se frenase su desarrollo. Años después, parece que Zhaire todavía no está listo para regresar a la NBA, pero jugará baloncesto este verano.

El jugador de todavía 22 años participará en The Basketball Tournament, un torneo de eliminación simple de 64 equipos en el que el ganador se lleva a casa un millón de dólares. Su equipo, Air Raiders (un equipo de ex alumnos de Texas Tech ), anunció la noticia el miércoles por la tarde.

El pasado mes de marzo, Zhaire publicó un tuit inusual para brindar una actualización sobre cómo le está yendo y sus esfuerzos para volver a la cancha:

«He estado luchando con una lesión grave en la rodilla durante aproximadamente 2 años. Esto sucede desde mi segundo año en la liga, pero jugué con dolor hasta que no pude más», explicaba Smith.

Zhaire siempre ha tenido un talento destacable, un alto coeficiente intelectual para el baloncesto, una habilidad defensiva estelar y un atletismo especial. Es genial ver que finalmente está sano. Si puede mantenerse sano, tal vez pueda optar a un eventual regreso a la NBA más adelante.

(Fotografía por Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.