Zion se defiende de quienes critican su falta de compromiso

Zion Williamson ha sido casi desde el primer día un jugador enormemente cuestionado por su físico. Muchos plantean que su peso es excesivo y que es en parte el causante de sus habituales problemas físicos, dando a entender incluso una cierta falta de profesionalidad por parte del jugador a la hora de cuidar su salud y criticando su poco interés en el baloncesto. Él, sin embargo, ha querido defenderse de estas acusaciones, afirmando que ama jugar y que está poniendo todo de su parte para ofrecer el mejor nivel posible.

«La gente no entiende lo mucho que me gusta este deporte» afirmó en unas declaraciones para William Guillory, periodista de The Athletic. «Me esfuerzo al máximo por el equipo y por la gente de la ciudad que me apoya».

Lo cierto es que esta temporada, en la que Zion solo se ha perdido 11 de los 60 partidos de los suyos, sirve más como argumento a su favor que sus propias palabras. Este va camino de ser el curso con más duelos disputados, y aunque sus promedios de anotación están algo lejos de su mejor año, sí ha logrado crecer como generador y firmar varias actuaciones determinantes que recuerdan su verdadero potencial.

Si todo va bien, en unas semanas podría tener además su primera experiencia en playoffs, pues su rendimiento está ayudando a los Pelicans a afianzarse en la sexta posición de un apretadísimo Oeste. Zion espera que, si ayuda al equipo a llegar a la postemporada y es capaz de rendir bien en ella, esta narrativa con respecto a su físico quede aparcada durante un tiempo.

«Lo bueno es que ahora tenemos una oportunidad genial ante nosotros. Vamos a ser capaces de escribir nuestra propia historia».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.