Zion se perderá el partido ante Sacramento

La mala suerte se ceba con Zion Williamson y los New Orleans Pelicans. El jugador, que sufre una lesión en la zona baja del femoral izquierdo, se perderá el partido de play-in ante los Sacramento Kings. Williamson sintió el dolor justo después de anotar la canasta que suponía su punto 40 ante los Lakers en el primer partido del torneo previo a playoffs.

El del viernes es un partido definitivo para Pelicans y Kings. Quien gane, irá a playoffs como octavo clasificado para medirse a los Oklahoma City Thunder. Quien pierda, se irá de vacaciones anticipadas.

Esta había sido la temporada más sana de Zion, que ha logrado completar 70 encuentros sin sufrir ningún problema mayor. Durante la misma, se reportó que el jugador había perdido hasta once kilos. Este mismo curso los Pelicans también estrenaban nuevo cuerpo médico, un factor determinante en la continuidad física de Williamson y Brandon Ingram, que también ha alcanzado su cifra máxima de partidos desde su año rookie.

La lesión que sufre Williamson es muy similar a la que le dejó fuera la mayoría de la campaña pasada. De momento, el informe médico no da detalles de su disponibilidad de cara a unos hipotéticos playoffs.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.