Zion sobre sus entrenamientos en cuarentena: «Ha sido como volver a tener 5 años»

La primera temporada de Zion Williamson en la NBA no podría venir más cargada de emociones. Tras perderse los primeros 44 partidos por lesión, el número 1 del Draft regresó a la acción a un nivel sensacional y ayudó a los Pelicans a reengancharse a la pelea por el octavo puesto, una lucha que se retomará tras el obligado parón en el que el rookie ha aprovechado para trabajar y volver a sentirse como un niño.

«Ha sido como volver a tener cinco años» afirmó Zion en referencia a las sesiones preparatorias que ha realizado junto a Lee Anderson, su padrastro. «He vuelto a la casilla de salida para intentar que mi cuerpo volviese a donde necesitaba estar y para recuperar fundamentos. Ha sido como empezar de nuevo, pero me ha sentado de maravilla y ha sido un gran proceso».

Si bien no podremos comprobar de forma fehaciente el estado de Williamson hasta dentro de unas semanas, su entrenador Alvin Gentry parece más que satisfecho con el resultado de sus entrenamientos. «Su padrastro ha hecho un gran trabajo a la hora de lograr que volviese en un buen estado de forma» aseguró. «Tengo la sensación de que ha hecho muchos progresos en su tiro, y aunque no estaba a su lado se nota que ha hecho mucho por mejorar su juego».

¿Más margen de crecimiento?

El propio Zion parece confiar en que estos meses le hayan sentado bien a su baloncesto: «Sí, creo que vais a empezar a ver facetas de mi juego que no habíais visto antes» concluyó.

De ser así, no cabe duda de que estaríamos ante todo un acontecimiento, pues la versión de Zion que pudo verse antes del parón fue absolutamente aplastante. En los 19 partidos que disputó antes del parón, el de los Pelicans promedió 23,6 puntos y 6,8 rebotes, y si no se convirtió en más que serio aspirante a Rookie del Año fue simplemente por la escasa cantidad de encuentros jugados. Si vuelve a dicho nivel, no cabe duda de que tanto él como Nueva Orleans serán uno de los grandes atractivos del final de temporada regular que comenzará a finales de julio.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.