Zion tras su primer entrenamiento oficial con los Pelicans: «Todos los momentos han sido increíbles»

Los New Orleans Pelicans se han puesto ya en marcha y con ellos Zion Williamson, uno de los jugadores que más miradas atraerá esta temporada. El rookie se ha ejercitado con sus compañeros y ha respondido a varias preguntas de la prensa, entre ellas en qué posición creía que tendría que desenvolverse este año.

«Es una pregunta complicada» afirmó. «No sé cómo voy a encajar con los distintos grupos. Creo que dependerá del quinteto que haya en cancha y de cómo Alvin me pida que juegue».

Quien también habló al respecto fue J.J. Redick, que diferentes opciones para hacer brillar al ex de Duke: «Tenemos jugadores versátiles y mucha profundidad para probar varios quintetos. Zion puede jugar de cuatro o de cinco, y podemos rodearlo de tiradores o formar quintetos con grandes capacidades defensivas. Hay muchas opciones».

A la hora de comentar sus primeras impresiones, Williamson fue parco en palabras, y reconoció que «todos los momentos habían sido increíbles por tratarse de mi primer entrenamiento».

Advertencia de Redick

Zion recibió también una advertencia de Redick, aunque en este caso de forma más bien cómica. El escolta ha jugado playoffs en todas y cada una de sus temporadas en la NBA, un gran logro que podría terminar este año el encontrarse en un equipo en plena formación y desarrollo.

«Se lo comenté a Zion una de las primeras veces que hablé con él. Le dije no me jodas esto«. El novato, entre risas, reconoció que había sido así y que su respuesta había sido de lo más sincera: «¿A mí que me cuentas J.J.? Yo soy solo un rookie«.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.