Zion Williamson activa el modo destructor ante Philadelphia


Zion Williamson dio un verdadero espectáculo recibiendo a Philadelphia. La estrella de los Pelicans firmó 37 puntos para doblegar a uno de los mejores equipos de la temporada por 101-94.

En un partido marcado por la igualdad, el jugador de segundo año dio el golpe definitivo en el momento más importante. Anotó los seis primeros de su equipo en el último cuarto y siguió enchufando hasta lograr 14 de sus 37 totales en el mismo. Fue el momento en el que New Orleans logró despegarse para estirar su renta hasta los 15 puntos. Los 76ers fueron incapaces de reponerse.

Williamson acabó con 15 de 38 en tiros de campo, 15 rebotes y 8 asistencias. Los números hablan por sí solos, pero este producto de Duke no se olvida de que cualquier éxito individual necesita el impulso del colectivo. “Mis compañeros de equipo me estaban dando confianza diciéndome ‘confiamos en ti y en cada movimiento que hagas’. Todas esas cosas juegan un papel importante”, comenta.

La actuación de Zion sirvió a NOLA para ganar, pero además le situó entre los mejores jóvenes de la historia. Para ser exactos, se convirtió en el segundo jugador que logra con 20 años al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, algo que solo había estado hasta ahora al alcance de John Drew, quien lo hizo en 1974.

Más allá de Williamson, los Pelicans contaron con otros tres jugadores en dobles dígitos de anotación. Brandon Ingram se fue hasta los 17 puntos, Jaxson Hayes aportó 12 y Willy Hernangómez logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Embiid, discreto

Suena extraño, pero así fue. Joel Embiid, quien nos tiene acostumbrados esta temporada a actuaciones fantásticas, se quedó anoche en 14 puntos (5 de 16 en tiros de campo) y 9 rebotes. Tampoco estuvo demasiado bien Ben Simmons, quien firmó 10 puntos y 9 rebotes. Ante la discreción de ambos, Tobias Harris fue el máximo anotador con 23 puntos, algo que sin embargo no le hizo acabar nada satisfecho.

“Fue una mala derrota para nosotros. Nunca pudimos imponer nuestro estilo durante el partido. Se llevaron todas las pelotas en las disputas, así como nos superaron cuando hacía falta velocidad. Entramos en el juego pensando que íbamos a superarlos”, lamenta Harris.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.